ACTIVIDADES CHARIVARIA


VISITAS COMENTADAS A LA EXPOSICIÓN

Miércoles, jueves, viernes y sábados, 18:00h.
Domingos: 12:30h.Duración: 1 hora y 15 minutos.
Plazas: 15 personas.
Inscripción: No es necesaria reserva. Punto de encuentro: 5ª planta, junto a la escalera E. 

VISITA GUIADA AL MUSEO DEL PRADO
Ruth Piquer y Cristina Bordas del Grupo Complutense de Iconografía Musical 

9 de diciembre. 12:00h. Museo del Prado
Inscripción previa en coordinacion.centrocentro@madrid-destino.com

CLAUSURA. VANG#4
Ramón Andrés y Sara Ruiz

25 de enero. 19:30h. Auditorio CentroCentro. 

 

alt 1.La Campana de Gracia. Any II batallada LXII web.jpg

A SONIC MARCH - CHARIVARIA

A Sonic March es un laboratorio de creación sonora colectiva, desarrollado en el marco de la exposición Charivaria, que propone una intervención en el espacio público a través de audios geo-localizados, con el objetivo de realizar una composición distribuida en la ciudad y “escondida” en las más difusas plataformas y aplicaciones para audio-guías turísticas. 

El principal objeto de interés del laboratorio es la controversia sonora en la metrópolis en todas sus expresiones, así como el sonido como herramienta para el conflicto urbano.

En síntesis, el objetivo del taller es realizar una marcha de protesta en forma de instalación sonora site specific, llevar al territorio de los locative media el espíritu de las protestas sonoras de la historia de nuestras ciudades y activar una reflexión plural en torno al sonido como frontera de las disputas y las controversias urbanas.

Dirigido a personas interesadas en las intersecciones entre sonido y ciudad, con inquietudes en el sector de la creación sonora y portadoras de una mirada crítica sobre nuestra condición urbana.

Imparte el seminario Massimiliano Casu. Responsable de desarrollar proyectos de creación colectiva en Europa y Latinoamérica, se centra sobre todo en los procesos de producción del espacio social urbano a través de las prácticas sonoras y musicales. Ha colaborado como docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid explorando las intersecciones entre prácticas sonoras y urbanismo y actualmente forma parte de Grupal Crew Collective, colectivo artístico que experimenta en torno al potencial crítico de la música y la fiesta.

 
 
Fechas y horarios:
Viernes 24 y sábado 25 noviembre, de 17:00 a 20:00h.
Viernes 1 y sábado 2 diciembre, de 17:00 a 20:00h.
Duración: 12 horas (repartidas en 4 sesiones)
Plazas: Máximo 15 asistentes
Inscripción: Para participar, envía un correo a la dirección: massimilianocasu@gmail.com. Se ruega indicar nombre, edad y número de teléfono de contacto. 
alt imagen Sonic March-03 web.jpg

TALLER DE TUNEO DE COCHES DE JUGUETE - CHARIVARIA

Con motivo de la exposición Charivaria, este taller ofrece un marco de reflexión en torno a la cultura del tuneo de coches, abordando por un lado la cuestión de la identificación personal con una determinada estética y por otro el tema de la amplificación y del diseño de un sistema de sonido en miniatura con el que invadir el espacio sonoro colectivo.

El tuneo de coches consiste en la modificación de la apariencia y/o el ajuste del funcionamiento de un vehículo motorizado. De origen impreciso, el tuneo es una práctica corrientemente asociada al mundo occidental y practicada generalmente por hombres en sus coches. Este taller viene a proponer, precisamente, ampliar el concepto de tuneo para que cualquier persona pueda identificarse con esta práctica. 

Sin necesidad de invertir en los costes habituales de tunear un automóvil, usaremos los recursos a nuestro alcance para dedicar tiempo a lo importante: buscar una estética y sonido personales con los que identificarnos. Aunque el taller provee de todos los materiales para realizarlo, está abierto a que las personas asistentes al taller traigan consigo el coche de juguete que quieran tunear. 

El taller es intergeneracional y está abierto a cualquier persona. Por la naturaleza de los materiales y herramientas que se utilizarán (sprays, soldador y objetos punzantes) es imprescindible que las personas asistentes al taller de menos de 14 años vengan acompañadas de un tutor.

El taller es impartido por la Escuela de Oficios Electrosonoros, un proyecto que tiene como objetivo diseñar experiencias educativas en torno a la música electrónica y el arte sonoro, con especial atención a cuestiones de género.  

Domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00h.
Sábado 27 de enero, de 10:00 a 14:00h.
Duración: 4 horas.
Plazas: 12 
Inscripción: Para participar, envía un correo a la dirección: electrosonoros@gmail.com. Se ruega indicar nombre, edad y número de teléfono de contacto. 

  

alt Tuneo_de_Coches web.jpg

ACTIVIDADES MÁQUINAS DE VIVIR

Programa de actividades de la exposición Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios.

VISITAS A LA DERIVA
Un recorrido que ivita a la reflexión a partir del material presente sobre los conceptos de arquitectura, escena y situación.

Martes, miércoles y jueves a las 11:00h. y a las 17:30h.
Público general
Punto de encuentro: entrada de la exposición

MEDIACIÓN EN SALA 

Martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00h. y 17:30 a 19:30h.

TALLERES EN COLECTIVO
Actividades educativas específicas en torno a los conceptos de arquitectura, escena y situación para compartir en colectivo.

Sábados de 11:30 a 13:30h.
Familias y grupos mixtos. Edad mínima: 14 años
Inscripción previa: mediacionmdv@gmail.com 

alt Home MdV web.jpg