ANTIGUO PATIO DE OPERACIONES

PLANTA 2. PLANTA PRINCIPAL

El antiguo Patio de Operaciones de Correos y Telégrafos, en la planta 2, continúa siendo el alma representativa y funcional del palacio y mantiene su función original de comunicación. Alberga hoy: un punto de información cultural sobre la ciudad, una exposición permanente sobre la historia del Palacio de Cibeles y su rehabilitación, cafetería y tienda-librería.

Las coloridas y cálidas áreas de encuentro invitan a la tertulia o la lectura y están equipadas con publicaciones de consulta y prensa nacional diaria. El diseño del mobiliario, ideado por el arquitecto y diseñador de interiores Pedro Feduchi, utiliza un lenguaje contemporáneo, respetando los valores formales del edificio.

 

ESPACIO CAPILLA

La antigua capilla del Palacio de Telecomunicaciones, es un espacio singular que acoge distintas actividades como encuentros, conferencias o el ciclo de poesía Favorables Madrid Poema.

ESPACIOS DE INTERVENCIÓN Y EXHIBICIÓN

PLANTAS 1, 3, 4 y 5

CentroCentro cuenta con más de 5.000 m2 de áreas expositivas distribuidas, principalmente, en las plantas 1, 3, 4, y 5. Acogen proyectos artísticos e iniciativas sobre cultura urbana, local, nacional e internacional, y propuestas de reflexión en torno a la ciudad actual, sus habitantes y las urbes del futuro.

 

MIRADOR MADRID

PLANTA 8

Ubicado en la gran torre del palacio y accesible al público desde su rehabilitación, desde el Mirador el visitante puede descubrir una panorámica privilegiada de la ciudad, una imagen de 360º del paisaje urbano madrileño. Un sistema de planos facilita la interpretación de la ciudad y permite reconocer y localizar la ubicación de los diferentes edificios, haciendo más grata e interesante la visita.

Visita al Mirador Madrid  

Martes a domingo: de 10.30h. a 13.30 h. y de 16h. a 19h. Pases cada 30 minutos. Cerrado todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. 

Tarifas

La visita al mirador tiene un precio por persona de 2€ para los adultos y 0,50€ para los niños menores de 12 años. Las visitas se realizarán cada 30 minutos aproximadamente. Las visitas serán gratuitas todos los primeros miércoles de mes así como los días: 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre. Estos días será necesario adquirir una entrada gratuita por persona en la taquilla de CentroCentro

 

El próximo 15 de mayo de 2017, lunes, el centro estará cerrado. La visita gratuita al Mirador Madrid se traslada al 16 de mayo


Compra online de entradas en nuestra página de venta

Forma de acceso

• Se accede al Mirador desde la planta 6E a través de una escalera de 88 peldaños.
• Se recomienda de manera general el uso de las escaleras, dada la singularidad arquitectónica de este edificio histórico y con el fin de garantizar la fluidez en la circulación del público.
• El uso de ascensores es prioritario para las personas con dificultades motrices, movilidad reducida o adultos con carritos de bebé.

Normas de acceso

• Por motivos de aforo y seguridad los tiempos de espera pueden variar, habiéndose establecido pases cada 30 minutos, tiempo que debe durar la visita.
• Los menores de edad sólo podrán visitar el Mirador acompañados de un adulto.
• CentroCentro se reserva el derecho de cerrar o modificar sin previo aviso el horario de visita al Mirador por cuestiones de seguridad o debido a posibles inclemencias meteorológicas. En caso de cierre temporal de las instalaciones, los turnos entregados para las horas de cierre carecerán de validez, y se procederá a reembolsar el precio de la entrada.

 

AUDITORIO CAJA DE MÚSICA

PLANTA -1

En un nivel subterráneo que no existía en el antiguo edificio, se crea este nuevo espacio, ubicado bajo la Galería de Cristal. Con un aforo de 270 personas y completamente accesible, permite acoger actividades de diferentes formatos como conferencias, presentaciones o conciertos.

 

Programación de conciertos y actividades del Auditorio Caja de Música

Foto: © Javier Campano

GALERÍA DE CRISTAL

La Galería de Cristal es un lugar de encuentro, reunión y celebración, un espacio multifuncional al servicio de la ciudad que nace al cubrir el antiguo pasaje Ruiz de Alarcón, antes ocupado por vehículos de reparto de correo.

Un espacio de 2.800 m2, cerrado por la sofisticada estructura de una bóveda acristalada de forma orgánica que, en un complejo proceso sin referentes previos, eleva a 30 metros de altura su transparente levedad (500 toneladas). Está construida con casi 2.000 cristales triangulares, todos diferentes entre sí, formados por 2.966 barras y 1.034 nudos unidos uno a uno.


Abierto al público todos los días de 10h. a 20h., salvo días con actividad. 

SALÓN DEL PLENO

PLANTA -1

La antigua Sala de Batalla, el lugar donde se clasificaba la correspondencia, ha sido transformada en Salón del Pleno municipal, recuperando la escala original y su monumental arquitectura, seccionada durante años por una entramado metálico que dividía su altura en dos. Retorna, asimismo, a los valores lumínicos originales gracias a una nueva superficie de vidrio que permite la entrada regulada de luz.

 

VISITAS GUIADAS AL EDIFICIO Y AL SALÓN DEL PLENO

ACTIVIDAD NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

Foto: © Javier Campano