7 (IM-)PERTINENTES 5Cs

Cuatro proyectos expositivos de 7 artistas que miran Madrid a través de la fotografía

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía presenta en sus espacios expositivos cuatro proyectos de siete artistas que remiran Madrid a través de un denominador común: la fotografía. El fotógrafo flâneur aquí convocado asume un papel de “curioso”, de “fisgón” que, utilizando sus “impertinentes” (sus lentes) –como se hacía en los antiguos teatros– escudriña y se adentra en la ciudad, en esos entornos que llaman su atención, que lo provocan, mirando desde la propia mirada, como proponía Jacques Lacan en su famoso Seminario nº 11.

Con ese espíritu de curiosidad, os invitamos a iniciar un recorrido a través de los cielos mitológicos de Madrid (Antonio Bueno), de los escenarios arquitectónicos deconstruidos (Alberto de Pedro y Raúl Cabello) o de epopeyas de la rehabilitación casi heroica de este edificio (Campano y Muller); y a conocer a las gentes que habitan escenarios urbanos, a través de las imágenes cotidianas y barriales de corte realista de Baylón, o de intimidades femeninas rescatadas y elevadas a lo sublime y hasta con un punto kitsch de Ricardo Cases.

A modo de emblema, 7 (Im-)Pertinentes 5Cs nos anima a colocarnos nuestros propios “impertinentes“ y a descubrir el enigma 5Cs, que no es otro que el que esconden las cinco “ces” de la nueva denominación: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

Tal como somos. Identidades cotidianas

Mitologías en los cielos de Madrid

RAW

Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles

Los artistas y comisarios de 7(Im-) Pertinentes 5Cs comparten con el público una lectura de su obra en varios Encuentros impertinentes a lo largo de los meses de mayo y junio, en el área de interpretación de la planta 4 del 5Cs.

Más información

Fechas

29 MARZO – 16 SEPTIEMBRE 2012

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h

Lugar

CentroCentro
Planta 3, 4 y 5