HOMENAJE A FREI OTTO

Organizan: Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

La Universidad Europea y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía rinden homenaje a Frei Otto, el arquitecto alemán que recibió este 2015, a título póstumo, el prestigioso premio Pritzker. Salvador Pérez Arroyo, Mike Schlaich y Martha Thorne, tres profesionales que tuvieron la oportunidad de encontrarse con Otto a lo largo de su trayectoria, ofrecerán tres acercamientos a su trayectoria vital.

 

 “Visionario, utopista, ecologista, pionero de los materiales ligeros, protector de los recursos naturales y un colaborador generoso con arquitectos, ingenieros y biólogos”. Éstas fueron las palabras de reconocimiento que convirtieron a Frei Otto en el último ganador del reconocido galardón, considerado Nobel de arquitectura.

 

Una trayectoria vital y profesional a la que se rendirá homenaje desde tres sensibilidades diferentes. La del arquitecto Salvador Pérez Arroyo, quien tuvo la oportunidad de compartir con Frei Otto conocimientos y experiencias; la del ingeniero Mike Schlaich, hijo de Jörg Schlaich, quien trabajó con Otto en una de sus obras más conocidas, la cubierta del Estadio Olímpico de Múnich; y, finalmente, la de Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker, y que voló a Stuttgart para encontrarse con el arquitecto alemán y darle la noticia de que había sido galardonado. 

 

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fechas

10 JUNIO 2015 – 00 0000

Horario

19:30h

Lugar

Auditorio Caja de Música, CentroCentro Cibeles

Colabora

Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía