LANZADERA

GERAY MENA. IMMORTAL

Lanzadera es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. Presenta ahora el trabajo de Geray Mena Immortal, un ensayo que explora mediante el medio fotográfico la inherente necesidad del ser humano por alcanzar la perpetuidad.

A través de las imágenes, Mena invita a realizar un viaje iconográ­fico que abarca desde la escritura, la pintura, la escultura o el graffiti, a la propia fotografía, como herramientas que aproximan a la perdurabilidad dentro de la memoria colectiva. Immortal es fruto de una investigación visual llevada a cabo entre 2012 y 2017 entre las ciudades de Madrid, Londres, Ámsterdam y París.

Geray Mena (Medina del Campo, 1989) es un fotógrafo y artista visual cuyo trabajo se interesa por la biografía de los objetos, los gestos y sus lenguajes. Su práctica investiga dentro de lo cotidiano lo real y lo ilusorio, así como la forma en la que estos conceptos afectan a nuestra memoria.

Tras realizar el Máster de Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid, se traslada a Ámsterdam para estudiar Bellas Artes en el departamento de fotografía de la Gerrit Rietveld Academy. En 2016 realiza su primera individual pr1sm en la 4bid Gallery de Ámsterdam, recibe también las becas descubrimientos PhotoEspaña 2014, Emergentes DST 2015 y participa en diversas muestras colectivas como Ética y estética de lo verdadero en el Palacio Quintanar, Segovia 2016, Mínimos en la Galería Cero, Madrid, o Feet First Fair en The Macbeth of Hoxton, Londres. Recientemente realiza las residencias de artista OT301 y WOW en Ámsterdam. 

Fechas

03 MARZO – 14 MAYO 2017

Lugar


Planta 4ª