Foto: ©Aquellos Que Esperan

LA MÊME INDIFFÉRENCE

TÁNDEM PARÍS- MADRID 2017

El colectivo Aquellos que esperan, formado por los fotógrafos Borja Larrondo y Diego Sánchez, documenta desde 2012 aspectos y situaciones de la vida diaria en barrios periféricos, investigando las huellas físicas y psíquicas que generan tanto las estructuras arquitectónicas como las políticas institucionales. Realizan un trabajo de campo compuesto por muchas micronarrativas con el fin de suscitar preguntas más que de llegar a conclusiones cerradas. 

Entre 2012 y 2015 se centraron en el barrio madrileño de Orcasur. Entre 2015 y 2016 trabajaron sobre la zona de La Corneuve, en la periferia norte de París. En una nueva fase del trabajo, a partir de una residencia en el espacio 104-Le Centquatre de París, han tratado de esbozar líneas de comparación entre ambas realidades. ¿Cómo es posible que lugares con historias multiformes presenten tantas semejanzas y al mismo tiempo susciten la misma indiferencia?

La même indifférence es una exposición fotográfica comisariada por Sandra Maunac, incluida dentro de Tándem París-Madrid, un programa anual en el que París tiende puentes culturales con otras ciudades del mundo.

La muestra cuenta con la colaboración de Koln St. (Daniel Fuente y Pablo Mariné) y de la plataforma Urbiquity (Stefano Carnelli, Pablo Conejo y Mattias Malk).

www.madridcultura.es/tandem_paris_madrid

Fechas

20 OCTUBRE 2017 – 14 ENERO 2018

Lugar


Planta 3ª