SPACESHIP HEART: CONSTRUIR UN ESPACIO QUE LA GENTE QUIERA DE VERDAD

Collective Paper Aesthetics juega con los modelos de diseño, con trabajos que se articulan alrededor del concepto holandés de arquitectura. El colectivo comenzó su andadura con una instalación site speficic creada para el Festival de Arquitectura de Londres de 2008. 

A través de una serie de exploraciones centradas en los objetos, el espacio y la experiencia,

Collective Paper Aesthetics retoma la patente del ensamblaje de octaedros de Buckminster Fuller para combinarla con la noción del juego universal.

La obra Spaceship Heart explora cómo crear lugares que la gente quiera de verdad. A lo largo de la Semana de la Arquitectura, los visitantes que acudan a CentroCentro construirán un Spaceship Heart a base de módulos de construcción de cartón.

Cada elemento de la instalación está formado por ocho caras similares. Cada cara representa un programa centrado en una estructura hipotética de uso mixto. El resultado plasmará no sólo un corazón simbólico, sino también una organización programática creada por los propios usuarios, para dar lugar a un espacio que les guste de verdad.

El proyecto Spaceship Heart se presentó a principios de año en la bienal de Hong Kong & Shenzhen 2011. Ahora, gracias a la Embajada de los Países Bajos y COAM, la obra podrá verse durante la Semana de la Arquitectura en CentroCentro. 

Actividad patrocinada por la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Fechas

04 07 OCTUBRE 2012

Lugar


Planta Planta 2