© Ana Muller

©Javier Campano

MULLER – CAMPANO

Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles

Esta instalación es el testimonio del proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles, capturado desde 2008 por los objetivos de Javier Campano y Ana Muller. Un recorrido de grandes fotografías que permite al visitante constatar la recuperación, transformación y creación de espacios, que han dado lugar al nuevo centro de encuentro para la ciudad.

Ana Muller

Profesional autodidacta y ecléctica, su producción abarca distintos géneros, desde el retrato al paisaje, destacando especialmente sus imágenes de arquitectura. Son fotografías de estructuras de acero, edificios en construcción o ya terminados, generalmente en blanco y negro, de gran fuerza poética. A lo largo de su trayectoria, ha registrado los procesos de transformación de instituciones culturales emblemáticas, como el Teatro Real de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otras.

Javier Campano

Los grandes protagonistas de la obra de este fotógrafo madrileño de formación autodidacta han sido la ciudad y sus interiores urbanos. Ha retratado mundos cercanos, capturando recuerdos de París, Nueva York, Buenos Aires, Tánger y, en especial, de Madrid, siendo referente de la renovación artística de la fotografía española en los años 80. Algunas de sus influencias son André Kertész, Robert Frank y la generación de fotógrafos americanos de los años cincuenta y Bernard Plossu. En 1991 la Universidad de Valencia organiza la primera exposición monográfica de su obra. En 1992 expuso, en la desaparecida galería El Caballo de Troya, sus retratos más íntimos de personajes como Almodóvar, Adolfo Arrieta o Miguel Ángel Campano. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó la primera retrospectiva a su trabajo en 2004, en la exposición Hotel mediodía.

Ana Muller y Javier Campano comparten con el público una lectura de su obra en varios Encuentros impertinentes a lo largo de los meses de mayo y junio, en el área de interpretación de la planta 4 del 5Cs.

Más información

Fechas

27 MARZO 2011 – 16 SEPTIEMBRE 2012

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar

CentroCentro
Planta 3