EMILIO AMBASZ

La Fundación Emilio Ambasz, a través de un museo dedicado a las artes, la arquitectura, el diseño y el urbanismo va a realizar en Madrid uno de los proyectos de mayor impacto cultural que la ciudad de Madrid acogerá en los próximos años. Un museo que viene a reforzar la oferta cultural madrileña y, más concretamente, la del Paseo del Arte, donde se hayan concentrados los principales museos e instituciones culturales de la ciudad.

Este proyecto será posible gracias a la colaboración establecida entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido a dicha Fundación por un periodo de 75 años el edificio situado en el número 30 del Paseo del Prado. A cambio, la Fundación llevará a cabo una labor de implantación del museo, funcionamiento y mantenimiento durante toda la vida de concesión.

El diseño del nuevo edificio está en línea con los desarrollados por Emilio Ambasz a lo largo de su larga trayectoria profesional, y se muestra como un espacio abierto al público, sostenible, vanguardista y conmovedor, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. El nuevo museo albergará una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo revolucionario y sostenible, así como exposiciones temporales y conferencias dedicadas a los artistas más conmovedores del mundo y a aquellos que creen en la fusión entre arquitectura y naturaleza, de la que Emilio Ambasz es pionero y embajador en el mundo.

La Fundación Emilio Ambasz es una organización sin ánimo de lucro que promueve y patrocina todo tipo de actividades artísticas y culturales relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el diseño industrial. Su amor por España ha hecho que este prestigioso arquitecto argentino, precursor de la denominada arquitectura verde, haya decidido realizar este proyecto en nuestro país, rechazando otras ofertas para instalarlo en Nueva York, Buenos Aires, París o Zurich.

Esta exposición, diseñada por el arquitecto Jacobo García Germán, presenta la maqueta original del proyecto y una serie de imágenes de las obras más destacadas de Emilio Ambasz.

Fechas

21 MAYO 2013 – 09 MARZO 2014

Lugar


Planta 4