©J.M Castro Prieto, del original La perla y la ola. Paul Baudry. Museo del Prado

PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE

Una visión de J.M. Castro Prieto y Ramón Masats

Chema Conesa comisaría una nueva inmersión en los tesoros del paseo del Arte de Madrid. Un viaje sensorial que nos lleva en un Paseo por el amor y la muerte, de la mano de Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats.

“La representación artística ha buscado siempre sus contenidos en las pasiones humanas. El arte pretende explicar al hombre, y éste, como centro de la creación, navega entre contradictorios sentimientos hacia un final conocido.

Las obras de algunos de los maestros que se exhiben en el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Arqueológico Nacional, son el punto de partida de un recorrido en el que imagen y música fluyen en el espacio de igual manera, como medio y como mensaje, aportando nuevos enfoques para contemplar la obra de artistas ya consagrados por la historia.

A modo de gran instalación, este Paseo por el amor y la muerte propone un recorrido centrado en la representación y la interpretación de la obra de arte, desde la libertad creativa de otros autores: Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats, que desarrollan su discurso bajo la cúpula sonora de la música de Mozart.

Castro Prieto construye en 48 fotografías un mapa sensorial sugestivo y diferente de estos contenidos, mientras Ramón Masats realiza un vídeo múltiple y dinámico abierto al juego de la interpretación personal de cada espectador. El adagio del Concierto para clarinete y orquesta k622 de Mozart, interrelaciona las imágenes y crea una nueva narración poética y sensorial, sin pretensiones asertivas o doctrinales de ningún tipo.

La instalación es, en definitiva, una invitación a navegar por sensaciones íntimas a la luz de la oferta estética de unas imágenes construidas a través de la mirada de dos artistas contemporáneos de la fotografía y el vídeo.”

Chema Conesa
Comisario de la exposición

Fechas

12 OCTUBRE 2011 – 19 FEBRERO 2012

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar

Planta 1