FOCUS FINLAND

Tocando el cielo, de Kaarina Kaikkonen

En el Patio de Operaciones de CentroCentro se puede contemplar la gran instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen. Touching the sky (Tocando el cielo). Se trata de la primera obra que la artista realiza en España, y se incluye dentro del programa paralelo de ARCO Focus Finland gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 14 de septiembre 2014.

Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico... Creada específicamente para este espacio, Touching the sky se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal.

En este caso, se han utilizado prendas de ropa que se han recogido desde después del verano, con la colaboración de la ONG Humana. Humana es una ONGD que desde 1987 promueve la protección de medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado. Más información en www.humana-spain.org.

En el montaje de la instalación también han colaborado alumnos de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, además de otros voluntarios.

Fechas

19 FEBRERO – 14 SEPTIEMBRE 2014

Lugar


Planta 4ª