Intervención específica, Madrid, 2012 © Alberto de Pedro y Raúl Cabello

RAW

Una instalación de Alberto de Pedro y Raúl Cabello

Raw, de Alberto de Pedro y Raúl Cabello, es una intervención fotográfica creada específicamente para la planta 3 del centro, un espacio arquitectónico que difiere de los tradicionales espacios expositivos.

El título alude, por un lado, al formato fotográfico  entendido como “negativo digital” y, por otro, a la palabra en inglés cuya traducción implica algo sin refinar, en bruto. El conjunto de imágenes expuestas responde a estos dos conceptos, tanto en forma como en contenido.

Las imágenes de gran formato, impresas directamente sobre papel en bruto, sin procesar, cuelgan fragmentadas de las vigas del techo. Sin marco ni estructura fija, rompen con la escala y la perspectiva convencional y se alejan de la rigidez a la que acostumbra la fotografía. Casi como si se tratara de esculturas, juegan con la luz que entra por la cubierta acristalada y se cruzan en el libre deambular del visitante. Con el palacio como protagonista, muestran, a la vez, cuidados detalles ornamentales de las fachadas y, desde las calles traseras del entorno, otras perspectivas menos habituales.

Alberto de Pedro (Madrid, 1979) y Raúl Cabello (Madrid, 1979), fotógrafos de formación autodidacta, trabajan desde 2008 en un proyecto común de “fotografía extendida”, arte urbano que utiliza la arquitectura de la ciudad como soporte. RAW es un proyecto comisariado por el colectivo Negocios Raros (Miguel Bonet y Alfredo Poves) y Carlota Pérez-Jofre.

Los artistas y comisarios de RAW comparten con el público una lectura de su obra en varios Encuentros impertinentes a lo largo de los meses de mayo y junio, en el área de interpretación de la planta 4 del 5Cs.

Más información

 

Fechas

29 MARZO – 16 SEPTIEMBRE 2012

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar

CentroCentro
Planta 3