GRECO, NUESTRA MIRADA

Arte Down en colaboración con el Museo del Prado y con la Fundación Greco 2014 presenta esta exposición, “Greco, nuestra mirada”, para sumarse a los homenajes a El Greco, en el IV Centenario de su muerte.

El Museo del Prado, en esta ocasión,  propuso a los artistas de Arte Down la interpretación de 8 obras del maestro cretense. El resultado de esta colaboración ha sido la creación de 37 pinturas de distintas técnicas que se exponen en la 3ª planta del Palacio de Cibeles.

Esta muestra se puede visitar de forma paralela a  la exposición del Prado “El Greco y la pintura moderna” donde se ve la influencia de El Greco en la pintura de los siglos XIX y XX. De la misma manera,  los artistas de Arte Down muestran con sus cuadros alegres y coloristas su mirada sobre la obra del pintor. Con la visión de su realidad estas 37 miradas son capaces de provocar en el espectador nuevas emociones.
 
Arte Down es un proyecto de la Fundación Síndrome  de Down de Madrid para divulgar las capacidades de sus artistas y fomentar la inclusión social y laboral a través del arte.
 

Fechas

26 JUNIO – 14 SEPTIEMBRE 2014

Lugar

CentroCentro
Planta 3ª