CONCENTRADOR DE ARQUITECTURA, CIUDAD Y PENSAMIENTO

CIUDAD EN PROCESO

El ciclo de CentroCentro comisariado por Inés Caballero llega a su última entrega con la muestra Ciudad en proceso. En esta ocasión, el espacio de la cuarta planta dedicado a la arquitectura presenta una reflexión sobre las prácticas de desarrollo de espacios para la cultura que están teniendo lugar en este momento en Madrid. 

Foto: Espacio Mahou ©Héctor Fernández Elorza

PLANTA 4ª 21 ABRIL – 10 SEPTIEMBRE 2017
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

ROBERTO MASSÓ

La ciudad en viñetas es un programa rotatorio en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. Presenta ahora el trabajo de Roberto Massó.

PLANTA 4ª 07 ABRIL – 02 JULIO 2017
 

LANZADERA

GERAY MENA. IMMORTAL

Lanzadera es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. Presenta ahora el trabajo de Geray Mena.

PLANTA 4ª 03 MARZO – 14 MAYO 2017
 

INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS)

Argentina es el país invitado en ARCOmadrid2017 y desembarca en la ciudad con #Argentina Plataforma ARCO, un amplio programa de muestras de arte contemporáneo, cine, literatura, teatro, música y performances, organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina. 

PLANTA 3ª 21 FEBRERO – 02 MAYO 2017
 

EL BORDE DE UNA HERIDA

Migración, exilio y colonialidad en el Estrecho

Una reflexión poética y política del viaje del migrante –la partida, el trayecto y la llegada al otro lado de la frontera–, desde la creación contemporánea: vídeo, pintura, fotografía, performance e instalación. 

PLANTA 1ª 17 FEBRERO – 04 JUNIO 2017
 

24/7.CONECTADOS

Una reflexión sobre cómo los límites que separan nuestro espacio-tiempo personal y laboral están cada vez más diluidos debido a herramientas como Internet, el correo electrónico y las redes sociales.

PLANTA 5ª 17 FEBRERO – 21 MAYO 2017
 

TIEMPOS DE ALEGRÍA. TIEMPOS DE DESAMPARO

En 2012, un grupo de diez artistas europeos organizó una exposición con el nombre de Tiempos de alegría cuyo objetivo era expresar la alegría (social e individual) en el contexto de los eventos sucedidos durante la Primavera Árabe. Ahora, cinco años después, aquellos artistas y otros nuevos se han reunido de nuevo para continuar con el proyecto. 

PLANTA 4ª 17 FEBRERO – 28 MAYO 2017
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2ª EXPOSICION PERMANENTE