PROYECTO LEVADURA

Convocatoria abierta para la selección de un creador- educador de Madrid

 

Levadura es un programa educativo de residencias para creadores-educadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño es el protagonista. Es un proyecto co-producido entre el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Banco Santander.  

PLANTA 21 JULIO – 21 SEPTIEMBRE 2017
 

LANZADERA. ENRIQUE S. DE SAN PEDRO

Donde la ciudad termina

Lanzadera es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo inédito de fotógrafos españoles. Presenta ahora el trabajo de Enrique Sáenz de San Pedro, Donde la ciudad termina.

PLANTA 4ª 07 JULIO – 15 OCTUBRE 2017
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

CONXITA HERRERO

La ciudad en viñetas es un programa rotatorio ubicado en la 4ª planta del centro en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

PLANTA 4ª 07 JULIO – 01 OCTUBRE 2017
 

EL DERECHO A AMAR. ISABEL MUÑOZ

Un proyecto fotográfico ideado y desarrollado por la fotógrafa Isabel Muñoz, comisariado por Christian Caujolle, realizado con ocasión del World Pride.

PLANTA 3ª 24 JUNIO – 01 OCTUBRE 2017
 

METRO LGTBIQ DE MADRID

Mapa del metro de activistas LGTBIQ donde se han cambiado las 300 paradas del metro por nombres de asociaciones, activistas trans, lesbianas, gais y bisexuales, lugares de encuentro, revistas queer, activismos, desde los 70 hasta la actualidad. Un proyecto de Javier Sáez y Sejo Carrascosa.

PLANTA 2ª 23 JUNIO – 31 AGOSTO 2017
 

NUESTRO DESEO ES UNA REVOLUCIÓN

Imágenes de la diversidad sexual en el Estado español (1977-2017)

Una revisión de la cultura audiovisual LGTBIQ en España desde la primera manifestación en defensa de los derechos de gays y lesbianas en septiembre de 1977 en Barcelona hasta el presente. Dentro del programa El porvenir de la revuelta. 

PLANTA 1ª 23 JUNIO – 01 OCTUBRE 2017
 

SUBVERSIVAS

40 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB EN ESPAÑA

En el contexto del World Pride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presenta esta exposición que celebra cuatro décadas de movimiento reivindicativo en defensa de los derechos LGTB en España. 

PLANTA 4ª 15 JUNIO – 01 OCTUBRE 2017
 

PISTAS DE BAILE

Teresa Margolles

PHotoESPAÑA 2017 presenta Pistas de baile, de Teresa Margolles, dentro del programa La exaltación del ser, comisariado por Alberto García-Alix.

Foto: Andrea sobre la Discoteca La Madelon, 2016 © Teresa Margolles

PLANTA 5ª 31 MAYO – 17 SEPTIEMBRE 2017
 

CAFE LEHMITZ

Anders Petersen

PHotoESPAÑA 2017 presenta en CentroCentro Café Lehmitz, del sueco Anders Petersen, dentro del programa La exaltación del ser, comisariado por Alberto García-Alix. 

Foto: Cafe Lehmitz© Anders Petersen, VEGAP, Madrid, 2017

PLANTA 5ª 31 MAYO – 17 SEPTIEMBRE 2017
 

CIENCIA DE ACOGIDA

EN LA LIBERTAD RESIDE EL CONOCIMIENTO

Ciencia de acogida es una exposición que quiere dar a conocer a los científicos y científicas refugiados, así como sus aportaciones a la ciencia universal y a la sociedad. 

PLANTA 3ª 26 MAYO – 17 SEPTIEMBRE 2017
 

DE LA ACCIÓN A LA PALABRA

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Una exposición de fotografía y vídeo que recuerda 16 momentos en los que Médicos sin fronteras ha tenido que alzar la voz para denunciar los abusos de los que era testigo.

Foto: Afganistán. 2015 © MSF

PLANTA 3ª 13 MAYO – 17 SEPTIEMBRE 2017
 

CONCENTRADOR DE ARQUITECTURA, CIUDAD Y PENSAMIENTO

CIUDAD EN PROCESO

El ciclo de CentroCentro comisariado por Inés Caballero llega a su última entrega con la muestra Ciudad en proceso. En esta ocasión, el espacio de la cuarta planta dedicado a la arquitectura presenta una reflexión sobre las prácticas de desarrollo de espacios para la cultura que están teniendo lugar en este momento en Madrid. 

Foto: Espacio Mahou ©Héctor Fernández Elorza

PLANTA 4ª 21 ABRIL – 10 SEPTIEMBRE 2017
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2ª EXPOSICION PERMANENTE