Charivaria. A sonic march

A Sonic March
24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre

Viernes 24 y sábado 25 noviembre, de 17:00 a 20:00h.

Viernes 1 y sábado 2 diciembre, de 17:00 a 20:00h.

Duración: 12 horas (repartidas en 4 sesiones).

Espacios de Intervención y Exhibición

Gratuito.
Plazas: Máximo 15 asistentes.

Inscripción previa:  massimilianocasu@gmail.com.
Indicar nombre, edad y número de teléfono de contacto. 

A Sonic March es un laboratorio de creación sonora colectiva, desarrollado en el marco de la exposición Charivaria, que propone una intervención en el espacio público a través de audios geo-localizados, con el objetivo de realizar una composición distribuida en la ciudad y “escondida” en las más difusas plataformas y aplicaciones para audio-guías turísticas. 

El principal objeto de interés del laboratorio es la controversia sonora en la metrópolis en todas sus expresiones, así como el sonido como herramienta para el conflicto urbano. En síntesis, el objetivo del taller es realizar una marcha de protesta en forma de instalación sonora site specific, llevar al territorio de los locative media el espíritu de las protestas sonoras de la historia de nuestras ciudades y activar una reflexión plural en torno al sonido como frontera de las disputas y las controversias urbanas.

Dirigido a personas interesadas en las intersecciones entre sonido y ciudad, con inquietudes en el sector de la creación sonora y portadoras de una mirada crítica sobre nuestra condición urbana.

Imparte el seminario Massimiliano Casu. Responsable de desarrollar proyectos de creación colectiva en Europa y Latinoamérica, se centra sobre todo en los procesos de producción del espacio social urbano a través de las prácticas sonoras y musicales. Ha colaborado como docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid explorando las intersecciones entre prácticas sonoras y urbanismo y actualmente forma parte de Grupal Crew Collective, colectivo artístico que experimenta en torno al potencial crítico de la música y la fiesta.